Vivir en la tierra o en la nube ???

Desde hace unos meses ando pensando en este precepto, que tan bueno es vivir en la nube (Internet), cada vez son mas las personas que prefieren pasar mucho tiempo frente a un computador que realizar otras actividades, viendolo bien esta ha sido una tendencia bastante acentuada en los ultimos tiempos, es mas puedo casi asegurar que se inicio en nuestra generacion, desde que llego al pais ese hermoso “juego” para casa llamado Atari, con todos sus decendientes cada vez mas aceptados y generalizados. Esa consola marco un hito en nuestra generación que se ve mucho mas reflejado en las actuales.

Nadie se pudo imaginar siquiera una pizca del mundo digital que nos rodea en este instante, estamos atados a la tecnologia por todos lados, celulares, laptops, consolas portatiles, mp3 players y les aseguro que me deben faltar una infinidad de gadgets mas, estos son los artículos con los que vamos complementando nuestra vida y la volvemos cada vez mas “digital”.

Y que tan bueno es esto ??? Lo podemos analizar desde varios puntos y podemos encontrar muchisimas ventajas y desventajas, en lo personal yo cada vez lo veo peor para nuestra sociedad. No voy a negar que ayudan un monton, soy un amante de los gadgets, el problema que veo es que estan atacando directamente el corazon de la sociedad, la interaccion personal, a que me refiero con esto, que ahora mucha gente aparte de tener su vida cotidiana puede tener una vida “paralela” que es la digital, la cual es como una vida de ensueño, una en la que todos se pueden creer dioses, en la que la mentira se puede convertir en la moneda de todos los dias, y en la que nos podemos enmascarar para evitar nuestros defectos. No podemos quitar un hecho comprobado, la gente normalmente miente, así sean mentiras blancas grises, moradas o negras, las mentiras son mentiras y en el Internet es muchisisisisimo mas fácil mentir, todos y cada uno de ustedes puede corroborar eso, o nunca han mandado una cara feliz cuando en realidad estan muy tristes o una carcajada cuando en realidad no les causo el suficiente chiste, o si vamos mas adentro un te quiero, que si fuera en persona no lo hubieran dicho. Son tantas las cosas que podemos esconder atrás de una ventana de chat, o no ?????

Y peor aun, puede ser un arma en contra de nosotros mismos ya que cada vez se te puede volver mas y mas difícil poder interactuar con los demas en persona, vas a sentir la necesidad de tener un monitor al frente y un teclado con los cuales esconder todos tus miedos, porque todos sabemos siempre es mas facil escribir las cosas que decirlas sino la cultura de los blogs no se hubiera hecho tan popular.

Muchos en este punto me estaran insultando estoy casi seguro, pero no lo tomen tan mal es solo mi modo de ver, no  siempre tengo la razon, solo el 99% de la veces, je je. Muchos me conocen y saben que la mayor parte del dia paso “On line” pero les aseguro no lo hago con todo el gusto del mundo, el problema es que uno tiene que trabajar para pagarse uno que otro gustito, si ese no fuera el caso les aseguro que mi tiempo en la nube seria muy muy bajo, es mas deberia sacar estadisticas de cuanto tiempo paso el fin de semana frente al computador, casi estoy seguro de que no llega ni al 20%. Hay mejores maneras de pasar el tiempo libre que frente a un monitor, hagan el intento yo se que no es lo mismo, pero cuando sales con alguien a tomar un cafe y/o cerveza es mucho mas satisfactorio que mandarse un iconito por el messenger, me tienen que dar la razon no es lo mismo un beso en emoticon que uno en directo, yo se que el uno es mas facil de dar que el otro, pero aceptenlo se siente mejor el que es en vivo. Incluso recibir una buena cachetada por alguna indiscrecion es mucho mas satisfactoria en vivo, ver la reaccion de la gente ante una broma no se le acerca ni a los tobillos a un “ja ja ja” – 😀 – lol . Es mas como identificas una risa irónica sin decirlo exactamente, una amiga por ejemplo me pregunto el otro día el porque pongo los “ja ja ja” separados con espacios, ella pensaba que me reía irónicamente, me pareció tan raro, tan feo que ella no pueda diferenciar una risa verdadera a una irónica.

De que es mas dificil es mas dificil no es facil interactuar con la gente, la gente es dificil, en especial las mujeres, pero no es imposible, todo se puede. Yo se que muchas personas encuentran esta via como la unica para relacionarse, pero si la analizan a plenitud esta no es la unica forma y creo firmemente que la digitalizacion puede ayudar pero para un primer acercamiento, pero a la final todo deberia terminar en un “salgamos” asi sea a caminar por la cuidad y sentarse en una banca a conversar pero salir hasta creo que es mas facil enamorarse de alguien pasando tiempo juntos que unicamente chateando.

Que seria de los jovenes ahora sin celulares e internet.  El escribir un post o un twitt no sera simplemente lograr quitarse ese sentimiento de soledad que a todos nos cobija de vez en cuando?. No sera que esto nos va a ir llevando a una sociedad demasiado individualista?. Tantas interrogantes que surgen. Quien sabe talvez este equivocado y todo esto sea lo mejor que le pueda pasar a la sociedad.

Responder

