Porque siempre queremos falsificar la edad ????

JovenesDesde hace unos meses me paso preguntando porque la mayoria de gente tiene esa mania de tratar de aparentar mas o menos edad de acuerdo al caso, los menores siempre quieren tener mas y ahora estoy viendo que algunos de mis amigos que andamos un poquito mas arriba del escalon de los 25 tratan de aparentar menos edad.

Al menos los menores de edad tienen su excusa, necesitan aparentar mas edad para que nadie les haga problemas al comprar una botellita para pasar el viernes, talvez uno que otro cigarrillo y porque no entrar a algun bar, asi que bueno no me voy a meter mucho en ese tema, al menos tienen esa excelente excusa, uno no tiene que olvidarse de cuando era chamo dicen por ahi y que les dire yo hice exactamente lo mismo y es mas llegue a ayudar a muchos a que pasen por mayores con una que otra artimaña, je je.

Lo que si me tiene pensando cada vez mas es como alguien que aun no entra siquiera a los 30 años que ya me parece una edad un poco mas critica y donde los famosos numeritos ya pudieran afectar un poco mas al menos en este pais donde ya desde los 30 toman la casi “obligación” de encontrar una pareja estable y empezar la relacion seria si es que aun no la tienes.

Es mas hay algunos que se visten exactamente igual a como si tuvieran 18 años, lo que bueno realmente no estaria mal en concepto, a menos de que te des cuenta completamente que es para tratar de aparentar esa edad. Es mas ultimamente lo he molestado diciendole que su edad mental parece que se quedo mas o menos en los 20. Talvez sea muy fuerte de mi parte pero muchas veces me hace pensar eso.

No creo que sea justo que a los 26 años alguien siga en busca de darse de puñetes (buscar pleito) sin razon alguna o que salga a buscar con quien acostarse como si en realidad fuera un perro callejero que lo unico que busca es montar y nada mas. Creo que ya hemos evolucionado y madurado un poco mas como para estar en esas, sera que estoy en lo correcto o no ?????

3 comentarios sobre “Porque siempre queremos falsificar la edad ????

  1. Hola, a los tiempos que entro a tu blog y encontré un nuevo post en donde tratas el complejo de la edad.

    Suerte que no eres mujer y tengas que sufrir el ataque del reloj biológico jajaja, eso si es TENAZ!.

    La sociedad ha establecido paradigmas con respecto a la edad. Para tener un “buen” empleo debes tener “experiencia” y ella no se adquiere en un par de horas. Hay tantos ejemplos que poner…

    Con respecto a tu amigo: “el mayorcito en una mente de niño”… conozco algunos que poseen esa característica; obviamente son divertidos, buenos para la joda pero, al fin y al cabo algún día no tan lejano la palabra “responsabilidad” les caerá encima y les exigirá un cambio que en realidad desean. Es sólo cuestión de tiempo.

    Saludos y postea más seguido 🙂

  2. Que tal… y tu cuantos tienes? jaja. A mi me pasa mucho que me cambio de edad, pero lo hago más concientemente. Decidí que los años los cumplo cuando yo quiero, asi que cuando me siento que he crecido, me subo la edad, y cuando siento que me estanco, la mantego hasta que vuelva a crecer o a decrecer espiritualmente. Asi que no te sorprendas si algunos creen que tengo 32 y otros 16. Lo bueno de todo es que siempre tengo muuuuchos cumpleaños 😀

    En fin, entiendo lo que dices, pero de hecho no comparto todo. La gente se toma muy enserio esto de la edad… y muchas otras cosas. Tendemos a acatar nuevos dichos populares y nos olvidamos de reflexionar y ser más analíticos. Por ejemplo, la edad que tienes no significa nada de verdad, no te hace viejo ni joven, ni más sabio ni menos, todo eso es dictado por la manera como uno piensa y experimenta la vida.

    Nadie esta muy viejo para nada ni muy joven para algo, eso todo nos lo hemos inventado nosotros en nuestro afan de ordenar el mundo y crear patrones. Que de verdad justifica, por que los humanos necesitamos ver patrones para entender las cosas… creo, hasta cierto punto y con alta probabilidad de equivocarme 😉

Responder

